El videografo de boda que has contratado, después de buscar y valorar lo que hay en el  mercado, no quiere nada más y nada menos que vosotros salgáis geniales. Es su misión. Pero es MUY IMPORTANTE que haya “buen rollo” y buen feeling, cuánto más  verdadero mejor.
 

Captar la esencia de lo que ocurre es cosa del videografo + novios. ¿Y qué es eso de  ‘entenderse’? Saber qué quieren ambos y ayudarse. Cuánto mayor sea la colaboración, mejor saldrán las cosas, os lo aseguro.

No hay ningún videografo (o eso creo yo) que no quiera que sus novios salgan fantásticos. Pero no es tarea sólo del videografo. Esto es muy importante y se olvida a veces, así que debe de haber un mínimo de empatía. ¿Cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!

 

Para salir geniales hay unos ingredientes básicos que tu videografo te valorará infinitamente:

 

1. Ser participativos y colaborar: sed proactivos, intentad que haya buen rollo. Os aseguro que la mayoría de los videografos cuando trabajan están igual de nerviosos que vosotros que os casáis. Así que cualquier ayuda mutua para que “todo salga bien”, él lo agradecerá.

 

2. Ayúdale: en lo que puedas. Simplemente con que le preguntes, te intereses un poco por él, repaséis un poco el planning o le ofrezcas un poco de agua: ambas partes se sentirán en conexión y buena armonía. Muy importante.

 

3. Preséntalo a familiares y amigos: tu videografo es una persona de confianza, no un “cualquiera” así que muestra esto a los que te rodean y hazlo respetar. Ejemplo: cuando llegue a casa para tomar los preparativos, preséntalo a tu familia en tono cordial y distendido.

 

4. Ofrécele lo que puedas: no olvides que está trabajando, y casi la mayoría de estas jornadas son de 10 u 12 horas. Un poco de agua, un café, un refresco, si es de mañana te lo agradecerá. Y si se queda para el convite… no está de mas que le pongas un cubierto simple, o al menos ofrecérselo.

 

5. ¡¡Aporta ideas!! Para tu video si aportas ideas de lugares, situaciones, etc. mejor. Pero no os metáis en su área de cómo debe hacerlo. Como todo trabajo artístico debe haber una parte que queda sujeta a la subjetividad de quien te lo hace. (¿Te imaginas diciéndole a Picasso como debe pintar un cuadro? Pues eso)

 

6. HUMOR + DIVERSIÓN + ILUSIÓN + ENTUSIASMO: súmalo todo y con esto tu video será una “PELICULA”, te lo aseguro. No seáis lacios con vosotros mismos: a los videografos les encantan las parejas vivas, eléctricas, con ideas, con ganas, que planteen retos. Y os veréis que además de videos GENIALES, os reiréis un montón y os sorprenderéis de los resultados.

 

7. Cómo veis, la coctelera se compone de cosas sencillas y de sentido común. Os recuerdo que la intención es que salga todo genial. Y para ello, la cuestión es que ambas partes quieran que eso ocurra. Así que….¡Querer es poder!